Home
>
Guerra antinarco, en la lupa de la CIDH
Guerra antinarco, en la lupa de la CIDH
1 minuto de lectura
Guerra antinarco, en la lupa de la CIDH
28 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Elmentos del Ejército en n recorrido por las calles del puerto de Veracruz.//FOTO: Cuartoscuro
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) analiza hoy en Washington, Estados Unidos, el impacto de la lucha contra el crimen organizado de México en los derechos humanos de la población.

En el segundo día de audiencias públicas del 141º periodo de sesiones de la CIDH expondrán un amplio grupo de asociaciones mexicanas e internacionales sobre la seguridad ciudadana y los derechos humanos en México, que denunciarán que las muertes que se han producido en el marco de la guerra contra el crimen organizado y el narcotráfico en México no han sido debidamente investigadas.

De igual forma, escuchará una presentación del Gobierno mexicano sobre la reforma constitucional que ha acometido en materia de derechos humanos y denuncias de varias organizaciones mexicanas sobre la situación de las personas en situación de arraigo

La CIDH también celebrará una audiencia sobre la situación de derechos humanos de los migrantes en la frontera sur de México.

Con información de EFE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image