Home
>
Henaine se victimiza: Moreno Valle
Henaine se victimiza: Moreno Valle
2 minutos de lectura
Henaine se victimiza: Moreno Valle
10 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Puebla, Puebla. Tras varios días de polémica y luego de una denuncia penal por abuso de autoridad, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas habló de la confrontación que mantiene su administración con el empresario Ricardo Henaine Mezher al calificar de “increíble” que el dueño del predio Valle Fantástico se victimice.

Mapa del predio en disputa


Ver Valle Fantástico en un mapa más grande

 

Entrevistado luego del banderazo a la construcción de un paso vehicular en la recta a Cholula, el mandatario negó primero que desde su administración se haya emprendido ya acciones legales contra el socio mayoritario del Puebla FC o de sus empresas, y luego recordó cómo Ricardo Henaine se hizo con el control del equipo de futbol al llevar a la cárcel al anterior presidente del club Francisco Bernat.

“Es increíble que alguien como Ricardo Henaine que ha sido victimario ahora resulta ser la víctima, ahora resulta que nunca fue amigo de Mario Marín ni recibió apoyo de su administración, que no se le olvide que él metió a la cárcel a Bernat para hacerse del equipo de la Franja”, apuntó.

Advirtió además que el gobierno del estado no se dejará intimidar con esta denuncia, “algo tendrá de miedo que ha presentado más de 80 amparos, no hemos hecho ningún movimiento ni lo haremos”.

Moreno Valle adelantó que la revisión al estado de los terrenos que conforman la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzaltcóatl –mil 82 hectáreas que fueron expropiadas a principios de la década de los 90 al suroriente de la capital poblana por el ex gobernador Mariano Piña Olaya— se ha logrado ya recuperar cuatro predios que fueron donados en diferentes momentos y que se encontraban ociosos.

Aunque puntualizó que la información completa será dada a conocer en días posteriores por el titular del fideicomiso que administra la reserva señala, Pedro Plaza Montaño.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fantastico
fraude
Henaine
Moreno Valle
Puebla
Valle
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image