Home
>
Improcedente amparo de Televisa contra IFE
Improcedente amparo de Televisa contra IFE
1 minuto de lectura
Improcedente amparo de Televisa contra IFE
02 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sesión de la Suprema Corte de Justicia.//FOTO: Cuartoscuro

Hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la demanda de amparo con la que Televisa impugnó el Reglamento de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral (IFE), vigente desde agosto de 2008.

Por unanimidad, la Segunda Sala de la Corte consideró que el amparo es improcedente y no se pueden estudiar los argumentos de inconstitucionalidad de la empresa, debido a que el juicio no procede contra resoluciones o declaraciones de los organismos en materia electoral.

La televisora alegaba violaciones a diez artículos de la Constitución en temas como no discriminación, igualdad, libertad de trabajo y de expresión, y acceso a la justicia; la demanda cuestionaba las facultades del IFE en asignación y administración de tiempos y los horarios para propaganda electoral; la de aprobar las pautas de los mensajes de los partidos en precampañas y campañas, así como en elecciones locales.

Con información de Reforma.com (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image