Home
>
Hospitalizan a dos trabajadores de Fukushima por alto nivel de radiación
Hospitalizan a dos trabajadores de Fukushima por alto nivel de radiación
1 minuto de lectura
Hospitalizan a dos trabajadores de Fukushima por alto nivel de radiación
24 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Trabajadores dentro de las instalaciones de la planta nuclear de Fukushima.//FOTO: AP
Dos trabajadores japoneses fueron hospitalizados hoy debido a quemaduras por rayos beta en los pies, la cual recibieron mientras trabajaban en el restablecimiento de la línea de electricidad a la planta nuclear de Fukushima.

Se trataba de un equipo de tres hombres que tendían el cable cuando dos de ellos introdujeros los pies en agua contaminada, probablemente proveniente de una filtración, indicaron la Agencia japonesa de Seguridad Industrial y Nuclear y el operador de la planta.

Los operarios trabajaban en el edificio que alberga la turbina y fueron expuestos a niveles de radiación de entre 170 a 180 milisieverts, según explicó el vocero Hidekuki Nishiyama, reportó el canal de noticias NHK.

El accidente se produce cuando los equipos de la compañía Tokio Energy Power (TEPCO) que opera la central nuclear, trabajan para restaurar el suministro de energía eléctrica, con lo cual se podría enfriar los reactores sobrecalentados, que ha sido la fuente de la radiación.

Los trabajos han sido interrumpidos en varias ocasiones en los últimos días por los altos niveles de radiación en la planta de Fukushima, que cuenta con seis reactores, uno de ellos, el número 3 presenta mayores problemas.

Los sistema de enfriamiento del reactor 3 fallaron tras registrarse el terremoto y posterior tsunami el viernes pasado lo que originó que las barras de combustibles empezaran a calentarse, lo que desencadenó una serie de accidentes acompañado de escapes de radiación.

Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image