Home
>
Juárez tiene nuevo secretario de Seguridad; en 2008 fue el de Tijuana
Juárez tiene nuevo secretario de Seguridad; en 2008 fue el de Tijuana
2 minutos de lectura
Juárez tiene nuevo secretario de Seguridad; en 2008 fue el de Tijuana
10 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Julián Leyzaola Pérez, nuevo secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez.//FOTO: Tijuana.info

Ciudad Juárez tiene nuevo secretario de Seguridad Pública. Se trata del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, quien fue la cabeza de la policía en Tijuana entre 2008 y 2010 y que recibió elogios de las autoridades mexicanas por lograr depurar la corporación y llevar la tranquilidad a la ciudad fronteriza.

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, dijo que “estamos aportando una persona que tiene la capacidad, la experiencia, la trayectoria para un trabajo que dé resultados”.

Leyzaola, quien sustituye a Laurencio Rodríguez, tiene una misión: disminuir la ola de violencia que azota a Ciudad Juárez. Fue el elegido porque eso hizo en Tijuana, aunque no estuvo exento de críticas por grupos de derechos humanos, que lo acusaron de torturar a quienes consideraba malos policías. El teniente general dejó el puesto a finales de 2010.

“Tijuana es una cosa y Ciudad Juárez es otra cosa… yo vengo a trabajar con lo que haya”, dijo el nuevo secretario de Seguridad Pública del municipio chihuahuense, quien se negó a dar a conocer planes específicos contra el crimen porque, de hacerlo, “sería darles ventaja a los delincuentes”.

¿Quién es Leyzaola?

El nuevo secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez es licenciado en Administración Militar, por la Escuela Superior de Guerra, y es teniente coronel.

Leyzaola ha trabajado en el Ejército y en las corporaciones policiacas y penales de los estados de Guerrero, Yucatán, Puebla y Oaxaca.

Con información de AP, Reforma y El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image