Home
>
Las cartas que García Valseca les entregó a Obama y Calderón
Las cartas que García Valseca les entregó a Obama y Calderón
2 minutos de lectura
Las cartas que García Valseca les entregó a Obama y Calderón
03 de marzo, 2011
Por: Eduardo Rodríguez Soto
@WikiRamos 
Eduardo García Valseca.

El empresario mexicano Eduardo García Valseca y su esposa Jayne Rager entregaron esta mañana dos cartas en la Casa Blanca, una dirigida al mandatario estadounidense y otra destinada al presidente Felipe Calderón.

Eduardo y Jayne abandonaron el país; fueron secuestrados en San Miguel de Allende, Guanajuato, en junio de 2007.

Jayne fue puesta en libertad minutos después del plagio para efectuar las negociaciones. Eduardo estuvo en cautiverio siete meses y medio.

Denuncian que las autoridades mexicanas no han hecho mucho para esclarecer su caso y que, por el contrario, pretenden ocultar la identidad de los captores: un grupo astilla del EPR que tiene vínculos internacionales con las FARC y el grupo terrorista ETA.

El empresario mexicano asegura que sus plagiarios son los mismos que secuestraron al panista Diego Fernández de Cevallos.

Hoy, mientras el primer mandatario mexicano departía con Barack Obama, a las afueras de la Casa Blanca el matrimonio Valseca Rager se manifestó contra la injusticia de la que han sido víctimas, la de los delincuentes y la que se vive en México.

Jayne Rager, de nacionalidad americana, escribió en la carta dirigida a Obama que el gobierno de Calderón no les ha hecho caso y que aparentemente tolera el terrorismo. Le pide que le entregue la otra carta al mandatario mexicano.

En la carta a Calderón el matrimonio señala:

“Si la policía hubiera detenido a los terroristas hace años, nosotros no hubiéramos sido secuestrados; si la policía hubiera detenido a quienes nos secuestraron ni Diego Fernández ni otros habrían sido secuestrados…

No le estamos pidiendo un favor. Le exigimos que honre el juramento de cumplir y hacer cumplir la ley que hizo al asumir su cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.

o – – – o – – – o

Entrevista de AnimalPolitico.com (enero de 2011) con Eduardo García Valseca y Jayne Rager.

o – – – o – – – o

Las cartas

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE MÉXICO

Carta García Valseca

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image