Home
>
Llega la influenza A(H1N1) a Chihuahua; hay 15 contagiados
Llega la influenza A(H1N1) a Chihuahua; hay 15 contagiados
2 minutos de lectura
Llega la influenza A(H1N1) a Chihuahua; hay 15 contagiados
24 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, informó del rebrote del virus de influenza A (H1N1), al reportarse en el estado 15 casos de la enfermedad, de los cuales se analiza si la muerte de un agente de vialidad fue por este padecimiento.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, el pasado martes un agente de vialidad falleció por la influenza A (H1N1), derivado de que a uno de sus compañeros se le detectó el virus.

El mandatario estatal precisó que los casos de la influenza se presentaron en Ciudad Juárez y en la capital del estado, por lo que pidió extremar precauciones ante el riesgo de propagación de la misma. Sin embargo, descartó por el momento emitir una alerta que amerite suspender eventos públicos, aunque pidió a la comunidad extremar precauciones.

Explicó que de dichos casos, ocho son en Juárez, de los cuales uno es estadounidense y está grave, seis en la ciudad de Chihuahua y otro más en Cuauhtémoc.

Aseguró que existe el medicamento suficiente para atender a las personas infectadas y los casos que pudieran presentarse más adelante con el fin de evitar que se propague la enfermedad.

Informó que los pacientes que fueron detectados ya reciben los antivirales que dieron éxito dos años atrás, “estamos pidiendo a quien tenga dolor de garganta, temperatura de 38 grados o más, estornudos y dolor de cabeza, acudan inmediatamente al doctor sin automedicarse”.

El gobernador estatal descartó que en esta ocasión fueran a suspender las clases ni tampoco la inauguración del Expogan 2011, que iniciará a partir de hoy.

Ayer las autoridades sanitarias del estado comenzaron a vacunar a 250 agentes de tránsito de Ciudad Juárez.

En junio de 2010 las autoridades federales levantaron alerta sanitaria en el país por este virus, que desde 2009 y hasta esa fecha había causado unas mil 300 muertes.

Con información de Notimex y Excelsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image