Home
>
Moreira apoya el derecho de las mujeres al aborto
Moreira apoya el derecho de las mujeres al aborto
1 minuto de lectura
Moreira apoya el derecho de las mujeres al aborto
08 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Humberto Moreira, dirigente nacional del PRI. FOTO: Cuartoscuro

El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, dijo que apoya el derecho de las mujeres a abortar, pues forma parte de sus garantías a decidir sobre su cuerpo.

En entrevista aclaró que su posición es personal y que tocará al PRI fijar una postura al respecto escuchando las voces de todos. Mientras, calificó como una falta de respeto que los hombres busquen decidir sobre las mujeres en el tema del aborto.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el PRI comenzó un debate interno para fijar la postura oficial en torno al tema del aborto. La decisión de esta postura estará en manos de las mujeres militantes, ya que, según Moreira, se puede caer “en la trampa de preguntarles a los hombres sobre decisiones que deben tomar las mujeres”.

Por su parte, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Cristina Díaz Salazar, criticó la postura del gobierno de Felipe Calderón en el tema del aborto y aseguró que las mujeres del PRI tendrán un mayor activismo en la materia.

Con información de Notimex y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image