Home
>
Narcotráfico en México, potencial amenaza terrorista para EU, dice funcionario
Narcotráfico en México, potencial amenaza terrorista para EU, dice funcionario
1 minuto de lectura
Narcotráfico en México, potencial amenaza terrorista para EU, dice funcionario
11 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

James Clapper, jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia de EU.//FOTO: AP

Excélsior destaca en primera plana  las declaraciones del director de Inteligencia estadounidense, el general James Clapper, sobre que la violencia por el narcotráfico en la frontera con México supone una potencial amenaza terrorista para Estados Unidos, porque el sistema de vigilancia no es “perfecto”.

Durante una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado, Clapper reiteró la postura de Estados Unidos de que el narcotráfico y el poder de los cárteles de la droga en México “son un asunto de interés nacional para ambos países”.

El senador republicano por Texas, John Cornyn, que respalda un fortalecimiento de la vigilancia fronteriza, preguntó a Clapper sobre si el ingreso de un individuo “con suficiente dinero y suficiente determinación” representa una potencial amenaza terrorista para Estados Unidos.

“Sí señor”, contestó Clapper.

Asimismo, el director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos afirmó que la situación que prevalece en México por el narcotráfico es comparable a la que se dio en Colombia hace algunos años, sobre todo en lo que compete a la intervención de distintas agencias de inteligencia estadounidense.

Leer la nota en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image