Home
>
Ni enfisema ni cáncer pulmonar, manden tabaco: Subcomandante Marcos
Ni enfisema ni cáncer pulmonar, manden tabaco: Subcomandante Marcos
1 minuto de lectura
Ni enfisema ni cáncer pulmonar, manden tabaco: Subcomandante Marcos
18 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El Subcomandante Marcos. //FOTO: Cuartoscuro

Durante un encuentro previo a la 41 asamblea nacional de la Red Todos los Derechos para Todos  en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fueron desmentidos, a través de la lectura de un comunicado, los rumores de que el subcomandante Marcos padezca alguna enfermedad grave y que, mas bien, se trata de “una maniobra contrainsurgente”.

En el mensaje que fue publicado ayer parcialmente por el diario La Jornada y que se difundirá hoy en su totalidad, se leía la siguiente posdata: “Lamento, con pesar, que, con mi firma y la fecha en que se estampa, contradiga los rumores, hechos, tweeter, noticieros, comunicados gubernamentales sobre mi estado de salud.

“Aunque hay que decirlo, eso del ‘enfisema’ y del ‘cáncer pulmonar’ provocó que ya no me manden más tabaco, lo que sí es una clara maniobra contrainsurgente. Así que, es oficial, no tengo eso que dicen que tengo, o no todavía, así que no tengan pena y manden tabaco”.
Hoy se celebra en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la 41 asamblea nacional de la Red Todos los Derechos para Todos, donde se darán cita activistas, promotores y defensores de los derechos humanos, en su mayoría indígenas que eligieron “el camino más difícil, incómodo e ingrato”, a decir del subcomandante.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image