Home
>
“No decliné a favor de nadie”: Videgaray; le “recuerda” a Encinas que no será gobernador
“No decliné a favor de nadie”: Videgaray; le “recuerda” a Encinas que no será gobernador
3 minutos de lectura
“No decliné a favor de nadie”: Videgaray; le “recuerda” a Encinas que no será gobernador
25 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Luis Videgaray (@LVidegaray), aseguró no estar declinando a favor de alguien “en particular” al referirse a la decisión de abandonar sus aspiraciones por contender por la candidatura del tricolor al gobierno mexiquense.

Al respecto, publicó ayer en su Twitter:

Hoy he decidido no buscar la candidatura del PRI a gobernador del Estado de México. Apoyaré con entusiasmo a quien sea nuestr@ candidat@.less than a minute ago via Echofon

Asimismo, explicó que fundamentalmente tuvo dos motivaciones para declinar: “La primera un análisis muy objetivo, muy personal, de las condiciones de competencia; segundo, darle prioridad a la unidad del PRI; lo sabemos muy bien y creo que hemos aprendido la lección, cuando el PRI se divide, ahí están los casos de Sinaloa, de Guerrero, el PRI ponen en riesgo muy real su competitividad electoral.”

En entrevista con W Radio dijo que se trataba de una decisión personal y señaló: “Yo fui muy claro en que sí tenía interés en buscar la candidatura de mi partido para ser gobernador, y creo que así debemos ser los políticos, no podemos andarles escondiendo a la gente nuestras intenciones, yo lo dije con claridad y también, con claridad, ayer que se vencía el plazo para pedir licencia como diputado federal, por eso antes de que terminara la sesión, fue que expliqué que no lo haría y expliqué mis motivos.”

Incluso hoy en Twitter “bromeaba” con respecto a su declinación, a la vez que le hacía “un recordatorio” a Encinas:

Una vez que se le da click, aparece la siguiente imagen:

Aunque el tuit aparecía en la cuenta @LVidegaray, hacia el mediodía ya había sido borrado.

En la entrevista, Videgaray también fue enfático en el tema de la unidad: “La mejor manera en que contribuyo en el triunfo electoral es sumarme a quien resulte candidato (…) los nombres que se mencionan todos son mis amigos, cualquiera tendrá mi apoyo, tendrá mi respaldo político. Lo que conviene es que el domingo tengamos es un solo registro, si esto se logra yo voy a apoyar a quien resulte candidato”.

Sobre su reunión con el gobernador Enrique Peña Nieto, el diputado comentó que “el candidato del gobernador será un priista y ese será su preferido (… ) él es el priista más importante del estado, y uno de los más importantes priistas del país”.

Y finalizó: “Me dio la gran tranquilidad de que Enrique Peña Nieto me ofreciera su respaldo en la decisión que tome”. La misma gratitud la manifestó en su cuenta en Twitter:

Expreso gratitud y absoluta lealtad al PRI y a Enrique Peña Nieto. Agradezco a todos quienes me apoyaron cuando manifesté mis aspiraciones.less than a minute ago via Echofon

Aquí la entrevista íntegra:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image