Home
>
No hay manera de aceptar alianzas con el partido de Felipe Calderón: Padierna
No hay manera de aceptar alianzas con el partido de Felipe Calderón: Padierna
2 minutos de lectura
No hay manera de aceptar alianzas con el partido de Felipe Calderón: Padierna
21 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Luego de hacerse anoche del cargo de secretaria General del PRD,  Dolores Padierna dio a conocer su postura antialiancista, contraria al también recién nombrado nuevo presidente nacional de ese partido, Jesús Zambrano.

En entrevista con Carlos Puig en WRadio, habló sobre cuál será su postura:

“Tenemos que ser muy institucionales para que se aprueben las alianzas con el PAN en el Estado de México, porque para ello se requiere la votación del Consejo Nacional y los aliancistas sólo representan el 43%. El Consejo Nacional prohíbe tener alianzas con el partido de Felipe Calderón; no hay manera de aceptar eso como un procedimiento estatutario. Siendo respetuosos con nuestro partido, con sus reglas, no podemos aceptar una medida antiestatutaria”, señaló.

Al ser cuestionada sobre su labor en el PRD ante quienes pugnan por las alianzas dentro de partido, dijo: “Yo estaré ahí para leerles lo que dice la línea política aprobaba en el Congreso. Mi labor es cumplir y hacer cumplir el programa de principios, el programa de acción y la línea política aprobaba en el Congreso Nacional. Si alguien la quiere violar, yo lo señalaré.”

Puig recalcó a la nueva secretaria  general del PRD que su partido hará una consulta sobre la posibilidad de ir en alianza con el PAN en el Estado de México, a lo cual Padierna respondió: “En el caso de que en una consulta, esa alianza triunfé, deberá de ponerse a consulta del Consejo Nacional y no creo que lo apruebe, por eso yo estoy optimista de que sea Encinas el candidato del PRD.”

Al abordar el tema de las alianzas de su partido en otras entidades, como Coahuila, mencionó: “En Coahuila sólo Nueva Izquierda aprobó ir en alianza y eso no puede ser institucional, eso no respeta nuestras instancias, Tienen que ser el Consejo Nacional quien apruebe las alianzas.”

Asimismo, anunció que en breve presentará una propuesta “para ganar las elecciones a la presidencia en 2012 y que haya un solo candidato de las izquierdas en México. Seguiremos la ruta estratégica planteada en el Congreso Nacional para ganar en el 2012”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image