Home
>
Perfil de Arturo Chávez Chávez
Perfil de Arturo Chávez Chávez
1 minuto de lectura
Perfil de Arturo Chávez Chávez
31 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Arturo Chávez Chávez (centro) durante una reunión con procuradores estatales.//FOTO: Cuartoscuro

Arturo Chávez Chávez es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Chihuahua.

Chávez Chávez fue de 1992 a 1994 subprocurador de Justicia de Chihuahua. De 1994 a 1996 fue delegado de la Procuraduría General de la República. Y de 1996 a 1998, procurador del Estado, justo cuando comenzaron a hacerse los primeros hallazgos de cadáveres de mujeres en Ciudad Juárez, como consigna el diario español El País.

Era responsable constitucional y legal de investigar, perseguir y consignar a los presuntos responsables de los hechos de feminicidios ocurridos en Ciudad Juárez.

Además, fue coordinador de asesores de Diego Fernández de Cevallos en el Senado de la República. En la Secretaría de Gobernación fue titular del Órgano Interno de Control, además de subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.

En noviembre de 2006, fue enviado a Oaxaca por instrucciones del entonces secretario de Gobernación, Carlos Abascal, para efectuar labores de diálogo y negociación con los actores que participaban en el conflicto de esa entidad.

Fue propuesto por el Presidente Felipe Calderón para ocupar el cargo de Procurador General de la República el 7 de septiembre de 2009 y ratificado por el Senado de la República el día 24 del mismo mes.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image