Home
>
Pfizer acusa a Cofepris de frenar investigación clínica
Pfizer acusa a Cofepris de frenar investigación clínica
1 minuto de lectura
Pfizer acusa a Cofepris de frenar investigación clínica
10 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Fachada de el corporativo de Pfizer en EU
Milenio publica hoy que el exceso de trámites burocráticos impuestos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha frenado la investigación clínica, según señaló en entrevista para ese diario Gabriela Dávila, directora de Investigación Clínica de dicha compañía.

A decir de Dávila, en el país ha habido una reducción de casi 70% en los proyectos de investigación y desarrollo de nuevos productos médicos, al pasar de mil 300 protocolos aprobados durante 2008 a sólo 400 el año pasado.

La especialista dijo al diario explicó que la industria farmacéutica invierte por cada protocolo de investigación para la elaboración y fabricación de un fármaco 900 millones de dólares entre 10 y 15 años, sin embargo, la poca certeza que tienen los laboratorios en México para obtener las aprobaciones se traduce también en reducción de la inversión y de la generación de empleos.

Lea la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cofepris
investigación
Pfizer
image