Plan de Movilidad Polanco 2011 será sometido a consulta

Las críticas vecinales se centran en la ubicación de estacionamientos, la afectación a la apertura de establecimientos mercantiles y la aplicación de medidas viales para evitar el tráfico.

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, presentó el Plan de Movilidad Polanco 2011, que será sometido a consulta pública para evitar afectaciones a los habitantes de la zona.

Esa estrategia prevé acciones para el reordenamiento, control y reforzamiento del transporte público, la recuperación de espacios públicos, la construcción de estacionamientos en áreas de alta demanda y la instalación de parquímetros y readaptación de calles y avenidas.

Con tales obras se pretende liberar de congestionamientos a esa importante zona de la ciudad de México y ofrecer mejores opciones de movilidad a transeúntes, usuarios externos y vecinos residentes.

La presentación del plan fue en el Parque Lincoln, al que asistieron unas 150 personas y estuvo a cargo del Centro de Estudios del Transporte SC.

Las críticas vecinales se centraron en la ubicación de estacionamientos, la afectación a la apertura de establecimientos mercantiles y la aplicación de medidas viales para evitar el tráfico.

En términos generales, los asistentes manifestaron su aprobación al mecanismo y pidieron al jefe delegacional iniciar las acciones de mejora para la comunidad prometidas.

Parquímetros, calles peatonales, ubicación de estacionamientos, estaciones de Ecobici, entre otros, serán los temas incluidos en el estudio, que se analizarán para concluir la propuesta final.

La próxima sesión se fijó para el 29 de marzo, cuando vecinos y autoridades delegacionales definirán el calendario para las mesas que integrarán los temas de la consulta.

De manera específica, el proyecto prevé la construcción de cinco estacionamientos públicos, inicialmente, la instalación de 560 parquímetros y la reubicación de 42 bases de taxis.

También el reordenamiento del transporte público que incluye dos rutas del Polancobús y el programa Ecobici con Ciclocircuito con 45 estaciones para mil bicicletas.

Se trata, señala la propuesta, “de reducir el conflicto entre la comunidad y el automóvil, recuperar los valores sociales y ambientales de la calle, reducir el déficit de cajones de estacionamiento en la zona y diseñar sistemas de movilidad alternativos al automóvil”.

Con información de Notimex.

Close
Comentarios