Home
>
Preocupa a Senado de EU costos de viajes legislativos mexicanos
Preocupa a Senado de EU costos de viajes legislativos mexicanos
1 minuto de lectura
Preocupa a Senado de EU costos de viajes legislativos mexicanos
29 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma destaca la preocupación manifiesta del Senado de Estados Unidos por los altos costos de las reuniones interparlamentarias que sostienen legisladores de ambas naciones. Y es que a través de una carta enviada al presidente de la Cámara alta en México, Manlio Fabio Beltrones, la secretaria del Senado norteamericano, Nancy Erickson, explica que los encuentros resultan cada vez más caros, por lo que es indispensable reestructurar su mecanismo.

Los legisladores estadounidenses plantean que a los encuentros bilaterales sólo acudan senadores, pero no diputados federales, como ha ocurrido.

A la última reunión interparlamentaria, realizada en Seattle en junio de 2009, acudieron 11 senadores y 12 diputados federales.

El año pasado, los senadores mexicanos realizaron 46 viajes nacionales y 94 internacionales.

Los legisladores visitaron decenas de lugares como Tokio, Singapur, Bangkok, Argelia, Namibia, Sevilla, París, Estrasburgo, Ginebra y Nueva York.

Leer la nota en Reforma (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image