Home
>
Promovieron amparo contra Presunto Culpable desde principios de febrero
Promovieron amparo contra Presunto Culpable desde principios de febrero
2 minutos de lectura
Promovieron amparo contra Presunto Culpable desde principios de febrero
03 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los familiares de Juan Carlos Reyes, el joven asesinado que se muestra en el documental Presunto Culpable, presentaron a principios de febrero el pedimento para que el documental no se presente, aduciendo que los realizadores no cuentan con su permiso sobre los derechos de imagen de su familia.

En una carta enviada a La Jornada y publicada el pasado 17 de febrero, la familia de Reyes dijo que Presunto culpable muestra “sólo una realidad parcial” del caso y que los realizadores “no cuentan con nuestro permiso sobre los derechos de imagen de nuestro familiar fallecido, así como de ninguno de nosotros, para exhibirlas”.

Erika Reyes, hermana de la víctima, acusó también “que los productores estuvieron acosando en todo el proceso para que mis padres dieran autorización, que nunca dieron”, agregó que “nunca les dimos permiso para que presentaran imágenes, como la de mi hermano cuando está en la calle tendido con las sábanas ensangrentadas o las del expediente”.

“Creemos que (la cinta) se hizo sin respeto. Sabemos que ya se exhibió en una gira y que hasta premios obtuvo, pero nos acabamos de enterar y nos molesta que ahora digan que el hombre inculpado es una víctima, cuando la víctima fue mi hermano y su caso queda impune. No hay quien pague por ese crimen”, concluyó la hermana de Juan Carlos Reyes.

Ayer una juez federal admitió un juicio de amparo promovido por uno de los testigos que aparecen en la cinta Presunto Culpable, por lo que la cinta dejará de proyectarse temporalmente, en lo que se define el juicio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image