Home
>
RTC viola la suspensión provisional de <i>Presunto culpable</i>: abogados de Reyes Bravo
RTC viola la suspensión provisional de <i>Presunto culpable</i>: abogados de Reyes Bravo
2 minutos de lectura
RTC viola la suspensión provisional de <i>Presunto culpable</i>: abogados de Reyes Bravo
04 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Presunto culpable.

Uno de los abogados de Víctor Daniel Reyes Bravo, el sujeto que pidió la suspensión de la proyección del documental Presunto culpable, dijo que “hay una violación a la suspensión provisional de la proyección de Presunto culpable por parte de la RTC porque ya se le notificó” y el documental se sigue exhibiendo. El abogado Juan Carlos Ballina dijo que la suspensión provisional tendría que acatarse de manera inmediata.

Otro de los abogados, Mario Ignacio Mata, dijo que la proyección del documental  Presunto culpable ha provocado que su cliente sea víctima de insultos, vejaciones en la calle y que incluso está a punto de perder su empleo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula, Mata dijo que podrían acordar que se repare el daño causado a Reyes Bravo pero que, sin embargo, no puede comentar más al respecto porque es algo que se tendría que valorar. El abogado del sujeto que pidió la suspensión de la proyección del documental Presunto culpable respondió a la pregunta de si habría una posibilidad de llegar a un acuerdo con los realizadores del documental, en cuanto a que borraran las escenas en las que aparece su cliente.

Además, Mata dijo que hay una enorme campaña de desinformación en los medios de comunicación y negó rotundamente que esto se trate de una “ley mordaza”. Asimismo, Mata y Juan Carlos Ballina se pronunciaron en contra de la censura.

Ballina afirmó que no buscan otros intereses “como lo han dicho muchos  medios” y que es falso que actuarán en contra de Cinépolis y del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), como se estuvo manejando en algunos medios.

Además, se reservaron la información de una posible demanda contra el documental por daño moral.

Aquí, los audios de la entrevista de Gómez Leyva con los abogados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image