Home
>
Se alistan en Edomex para consulta sobre alianza PAN-PRD
Se alistan en Edomex para consulta sobre alianza PAN-PRD
2 minutos de lectura
Se alistan en Edomex para consulta sobre alianza PAN-PRD
26 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Este domingo se realizará la consulta por la que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) buscan saber si la ciudadanía del Estado de México aprueba o no una alianza, de cara a las elecciones del próximo 3 de julio.

Desde las 9:00 y hasta las 17:00 horas de mañana estarán instaladas y abiertas mil mesas receptoras de votos, de este ejercicio que estará a cargo de Alianza Cívica.

En cada una de estas mesas se contará con 350 papeletas con la pregunta “¿Estarías de acuerdo en una alianza entre el PAN y el PRD que proponga un candidato o candidata con un programa de gobierno común?”

El presidente de Alianza Cívica, Rogelio Gómez Hermosillo, confirmó que los nueve consejeros de Propuesta Cívica realizarán recorridos para supervisar el desarrollo de la consulta.

Reiteró que durante el trascurso del día, cualquier ciudadano puede participar no sólo con su voto, sino también con la vigilancia del proceso.

Explicó que para votar, la ciudadanía sólo tiene que presentarse en la mesa de votación con “su credencial de elector, registrarse y votar. Su pulgar derecho se les entintará para que no pueda volver a sufragar”.

Señaló que una vez cerradas las mesas de votos, se destruirán las papeletas sobrantes y se iniciará el conteo en el mismo lugar y se levantará un acta con los resultados.

ReiterÓ que la noche de este domingo se dará un resultado preliminar de la consulta ciudadana y el miércoles se tendrá el resultado oficial y final de la misma.

Las mesas receptoras de votos en esta consulta estarán ubicadas en espacios públicos como zonas

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image