Home
>
Se reunirán partidos de izquierda del mundo en México
Se reunirán partidos de izquierda del mundo en México
1 minuto de lectura
Se reunirán partidos de izquierda del mundo en México
14 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Representantes de partidos y organizaciones de izquierda, fundamentalmente de América Latina, se reunirán del 17 al 19 próximos en la Ciudad de México, como parte del XV Seminario Internacional “Los Partidos y una nueva Sociedad”.

El evento, que se desarrolla todos los años bajo el auspicio del Partido del Trabajo (PT), centrará sus debates en el balance de los proyectos y gobiernos alternativos de nación y perspectivas; contraofensiva económica, política y militar del imperialismo ante los procesos alternativos de nación, principalmente.

Entre las organizaciones que participarán se encuentran los partidos comunistas de Chile, Colombia, Canadá, Venezuela, Brasil, Bolivia y Cuba, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, de El Salvador, y su homólogo sandinista de Nicaragua, entre otros de la región.

De acuerdo con la página web del PT, confirmaron su presencia organizaciones de izquierda de China, Rusia, Alemania y Vietnam, así como el Partido del Trabajo de Corea, el Popular Revolucionario de Lao y el Frente de Liberación de Palestina.

*Con información de La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image