Home
>
Semblanza de Elías Ayub
Semblanza de Elías Ayub
1 minuto de lectura
Semblanza de Elías Ayub
24 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El ingeniero Alfredo Elías Ayub (@alfredoeliasa) dejó el cargo como Director General de la Comisión Federal de Electricidad tras ocuparlo por más de 12 años,  desde el 27 de enero de 1999.

Estudió Ingeniería Civil, en la Universidad Anáhuac, donde se graduó con mención honorifica. Obtuvo la Maestría en Administración de Empresas, por la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

Comenzó su carrera como servidor público en 1977, cuando ocupó el cargo de Subdirector General del Fondo Nacional para Actividades Sociales (FONAPAS) y de 1981 a 1983 director del mismo.

Fue Coordinador Ejecutivo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado de México y Secretario Particular del Gobernador de ese Estado. También fungió como Coordinador de Asesores del Secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal, Subsecretario de Minas e Industria Básica y Subsecretario de Energía.

Fue Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). En mayo de 2002 a mayo de 2008 fue Presidente de la Fundación México en Harvard.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image