Home
>
En México, el adulterio ya no es un delito
En México, el adulterio ya no es un delito
1 minuto de lectura
En México, el adulterio ya no es un delito
24 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

 

El Senado aprobó la derogación del capítulo IV del Código Penal Federal, promovida por el diputado Jorge Kahwagi, lo que significa que el adulterio deja de ser un delito.

Los senadores panistas, encabezados por los presidentes de la Comisión de Justicia, Alejandro González Alcocer, y de la Comisión de Estudios Legislativos, Alejandro Zapata Perogordo, justificaron esta decisión al explicar que el adulterio es difícil de comprobar y que para poder aplicar alguna sanción es necesario captar “el momento” in fraganti.

Sin embargo, el senador perredista Tomás Torres explicó que aunque el adulterio desaparezca del código penal, para efectos de divorcio, pago de pensiones y ese tipo de procesos legales, permanecerá la tipificación en los códigos civil y familiar.

Hasta el momento, el adulterio es un delito, estipulado en el capítulo IV del Código Penal Federal.

González Alcocer dijo que es obsoleto y contrario al derecho de igualdad de la mujer que el delito de adulterio permanezca en el código penal, que ya se ha suprimido de la mayoría de los códigos estatales.

Con información de El Universal y La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image