Home
>
Sin <i>cuadrar</i> cálculos de Hacienda y Beltrones
Sin <i>cuadrar</i> cálculos de Hacienda y Beltrones
1 minuto de lectura
Sin <i>cuadrar</i> cálculos de Hacienda y Beltrones
22 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El periódico Reforma lleva en su primera plana el contraste entre las cuentas hechas por la Secretaría de Hacienda (SHCP) y la reforma hacendaria propuesta por el PRI, pues de acuerdo con un análisis del partido político entregado al diario, las pérdidas estimadas por la dependencia están mal calculadas, infladas o sobredimensionadas.

Cabe recordar que Hacienda había señalado que la propuesta del PRI generaría un boquete de casi 220 mil millones de pesos, mientras que los cálculos del tricolor sostienen que las modificaciones fiscales podrían generar ingresos adicionales por más de 180 mil millones de pesos.

Según la dependencia encabezada por Ernesto Cordero, la iniciativa de Manlio Fabio Beltrones causaría en las finanzas públicas una pérdida de casi 1.6 % del Producto Interno Bruto, mientras que los cálculos del coordinador del PRI en el Senado apuntan hacia un incremento de 1.2 % del PIB en la recaudación.

En el informe, los priistas explican que Hacienda no tomó en cuenta que la baja en la tasa del ISR sería gradual y no en un solo año.

Leer la nota en Reforma (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image