Home
>
Sismo deja 22 muertos y cientos de heridos en China
Sismo deja 22 muertos y cientos de heridos en China
1 minuto de lectura
Sismo deja 22 muertos y cientos de heridos en China
10 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Terremoto en la provincia de Yunan, China.//FOTO: AP
El sismo que sacudió a China el jueves dejó un saldo de 22 muertos y más de 200 heridos, según informaron funcionarios y medios noticiosos. El cataclismo tuvo epicentro en el condado de Yingjiang, en la provincia de Yunan.

Además de viviendas destruidas, dañar un hotel y un supermercado en el extremo suroeste del país, el terremoto provocó que  varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros.

La Televisión Central de China señaló que el sismo ocurrió mientras muchas personas se encontraban en sus casas a la hora que regresan para el tradicional descanso del mediodía.

Agregó que por lo menos dos estudiantes estaban entre las víctimas, pero no dio detalles. La cadena estatal mostró varios edificios cuyos cimientos se habían agrietado y vencidos.

La televisión informó que un centenar de policías armados, bomberos y soldados usaban tres excavadoras para rescatar a un hombre y una niña atrapado bajo los escombros de un edificio de cuatro pisos que se había desplomado parcialmente.

El Centro Geológico de Estados Unidos aseguró que el sismo tuvo 5.8 grados de magnitud. El epicentro está en una zona montañosa a 2.400 kilómetros (1.500 millas) al sudoeste de Beijing cerca de la frontera con Myanmar.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image