Home
>
Telmex demanda a Televisa y TV Azteca
Telmex demanda a Televisa y TV Azteca
1 minuto de lectura
Telmex demanda a Televisa y TV Azteca
10 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma destaca en primera plana la demanda que  Teléfonos de México (Telmex) presentó contra Televisa , TV Azteca y las empresas cableras, en respuesta al frente que 25 compañías hicieron contra las propiedades de Slim.
Javier Mondragón, director jurídico de la empresa propiedad de Carlos Slim, presentó las tres demanadas ante la Comisión Federal de Competencia (CFC)  por prácticas monopólicas absolutas, en el caso de las televisoras, y por acuerdos para repartirse los mercados y no fomentar la competencia, en el caso de las cableras.
Más tarde, Francisco Borrego, director jurídico de Grupo Salinas y representante de las 25 empresas de telefonía y cableras, presentó la denuncia para que la CFC investigue conductas monopólicas absolutas de las empresas Telcel y Telefónica consistentes en la fijación de precios en el mercado de telefonía móvil.

Leer la nota en Reforma (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image