Home
>
Advierten sobre carne con clembuterol en México
Advierten sobre carne con clembuterol en México
1 minuto de lectura
Advierten sobre carne con clembuterol en México
04 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Inspectores de la Ssa durante un recorrido por un mercado de Querétaro.
El organismo antidopaje alemán advirtió a los deportistas que una carne contaminada con esteroides en México podría causarles problemas en las pruebas clínicas.

Esa carne en México contiene una mayor concentración de clembuterol que en China, dijo la Asociación Nacional Antidopaje de Alemania sobre esa sustancia prohibida en el deporte.

Recomendó que en los viajes a México los deportistas sean “muy cuidadosos” con lo que comen. La advertencia fue hecha después de que dos viajeros dieron positivo al regresar de ese país latinoamericano.

En un caso de alguna manera parecido, el español Alberto Contador —que ha ganado tres veces el Tour de Francia— ha afirmado que consumió carne contaminada en España para defenderse de un examen positivo. La agencia antidopaje mundial ha apelado contra la decisión de la Federación Española de Ciclismo que lo exoneró.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image