Home
>
Aeroméxico entra a la BMV con baja ante dato de empleo en EU
Aeroméxico entra a la BMV con baja ante dato de empleo en EU
2 minutos de lectura
Aeroméxico entra a la BMV con baja ante dato de empleo en EU
14 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Fachada de la Bolsa Mexicana de Valores en Paseo de la Reforma.//FOTO: Cuartoscuro

Este jueves Aeroméxico entró a la BMV con una oferta pública inicial por hasta 125.5 millones de acciones, a un precio de colocación de 31 pesos cada una. Al arranque, los títulos de la aerolínea mostraron altibajos y perdían 0.32 por ciento al situarse en 30.90 pesos.

En el mercado de cambios, el peso inició la jornada con pérdida de 0.21 por ciento respecto a la sesión anterior, para cotizarse en 11.8008 pesos por dólar. Base Casa de Bolsa prevé que la paridad oscilará entre 11.78 y 11.85 pesos por dólar.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó con una baja de 0.20 por ciento, afectada por un incremento inesperado en las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos y ante una posible reestructura de la deuda griega.

Este descenso significa 73.94 puntos menos respecto al cierre anterior, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en 37 mil 263.02 unidades.

El mercado responde al desempeño de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones perdía 0.44 por ciento y el Nasdaq 0.69 por ciento, en tanto que los mercados europeos reportaban bajas generalizadas y los de Asia operaban con resultados mixtos.

Los mercados internacionales respondían al reporte de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, que resultó de 412 mil, muy por arriba de las 380 mil estimadas y de las 385 mil previas, coincidieron analistas, además de que los precios al productor a marzo crecieron menos de lo anticipado.

A estos datos se suma la posibilidad de una posible reestructura de la deuda griega y otros países de la periferia de la Unión Europea, una vez que su situación se complica cada vez más, mientras que las tasas de sus bonos de largo plazo alcanzan nuevos récord, añadieron.

El primer ministro de Finanzas de Alemania comentó que Grecia podría necesitar negociar con sus acreedores si la próxima auditoría en junio revela una menor posibilidad de cumplir con sus obligaciones.

En los primeros minutos de operación en el mercado local, las acciones de la gigante América Móvil reportaban una baja de 0.38 por ciento, las de la cadena minorista Wal-Mart perdían 0.20 por ciento, y los títulos de la minera Grupo México bajaban 0.84 por ciento.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image