Home
>
“Aumentó” en 3200% presupuesto de Comisión Nacional Forestal
“Aumentó” en 3200% presupuesto de Comisión Nacional Forestal
1 minuto de lectura
“Aumentó” en 3200% presupuesto de Comisión Nacional Forestal
04 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio publica en primera plana que, desde su creación en 2001, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha visto crecer su presupuesto en más de 3 mil 200 %  (32 veces). En contraste, la situación de los 13 millones de habitantes de los bosques continúa en las mismas o peores condiciones de pobreza, de acuerdo con el decreto de creación y los datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según información pública de la Conafor y de su Órgano Interno de Control (OIC) en poder de este diario, en diciembre pasado su director general, Juan Manuel Torres Rojo, publicó la convocatoria para la adquisición de planta. Un mes más tarde el funcionario la canceló bajo el pretexto de que los proveedores estaban de vacaciones.

De acuerdo con la licitación 023/ 2007 —para la adquisición de planta— se benefició a dos familias del PAN de Jalisco: Carlos Urrea y Raúl Jiménez Michel, propietarios de empresas y los viveros Lonestar Internacional y Pastos y Jardines Estrella de México, respectivamente.

Leer la nota en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image