Home
>
Coahuila <i>arde</i>; incendios amenazan a 9 comunidades
Coahuila <i>arde</i>; incendios amenazan a 9 comunidades
1 minuto de lectura
Coahuila <i>arde</i>; incendios amenazan a 9 comunidades
11 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Bomberos y personal de Protección Civil, intentan controlar un incendio en la Sierra de Múzquiz, cerca de Saltillo.//FOTO: Cuartoscuro
Excélsior publica en su primera plana que nueve poblados de Coahuila están en alerta debido a los incendios que se extienden en la zona serrana del estado. Según la Subsecretaría de Protección Civil estatal, las comunidades que pueden resultar afectadas están en los municipios de Acuña y Múzquiz.

Hasta el momento, los incendios han arrasado más de 72 mil hectáreas. El subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Segismundo Doguin Martínez, dijo que los cuatro incendios en el estado todavía están en zonas serranas y despobladas. Sin embargo, emitieron una alerta para que los habitantes, en su momento, tomen precauciones “por el posible desplazamiento de la conflagración”.

Según autoridades de Coahuila, el fuego se está extendiendo hasta la frontera con Estados Unidos, en la zona del Big Bend National Park, Texas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image