Home
>
Confían que nueva Ley de Guarderías evite nuevas tragedias
Confían que nueva Ley de Guarderías evite nuevas tragedias
1 minuto de lectura
Confían que nueva Ley de Guarderías evite nuevas tragedias
30 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ofrenda Guardería ABC. Fotos: Abraham Fraijo.

Padres de víctimas de la guardería ABC esperan que con la nueva Ley de Guarderías, aprobada ayer por el Senado, nunca se repita una tragedia como la acontecida en esta ciudad, donde fallecieron 49 niños.

El vocero del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, Julio César Márquez Ortiz, expresó que esta legislación es un gran avance para toda la niñez mexicana.

“Nos da la certeza de alguna forma de que dimos un primer paso en el sentido de eso que buscamos, que nunca jamás se repita una tragedia así”, puntualizó.

Aunque falta la segunda etapa de la aprobación del documento por la Cámara de Diputados, enfatizó que después viene lo más importante y es darle seguimiento.

“Darle nosotros seguimiento como ciudadanos, como padres de familia, a la ley, observar y exigir que se cumpla”, dijo Márquez Ortiz.

Esa ley se aprueba a un año 11 meses de ocurrido el incendio en la guardería ABC, ubicada en la colonia Y Griega de esta ciudad, donde el 5 de junio de 2009 murieron 49 niños y otros 79 resultaron heridos.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image