Home
>
Conflicto en Libia lleva más de ocho mil personas muertas: HRS
Conflicto en Libia lleva más de ocho mil personas muertas: HRS
2 minutos de lectura
Conflicto en Libia lleva más de ocho mil personas muertas: HRS
08 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La organización no gubernamental Human Rights Solidarity (HRS) denunció este jueves que desde que comenzó el conflicto en Libia más de ocho mil personas han muerto en Trípoli y alrededor de mil personas más han muerto en Misrata.

De acuerdo a datos obtenidos por HRS en el terreno, no se sabe exactamente cuántas víctimas mortales ha dejado el conflicto en Libia, sin embargo, “las cifras mencionadas son una aproximación muy conservadora pues otros organismos ya hablan de más de 20 mil muertos”, dijo en rueda de prensa el portavoz de HRS, Khaled Saleh.

Al explicar el modus operandi de las fuerzas de Gadafi, Saleh dijo que por ejemplo en la ciudad de Zawia, primero bloquean los suministros de agua y comida.

Después, en cuanto entran las milicias leales al régimen, empiezan a buscar rebeldes “casa por casa” (tal como amenazó Gadafi al inicio del conflicto armado), detiene a cientos de personas, entre ellos 200 mujeres, matan a los sospechosos y aún es difícil precisar el número de desaparecidos.

En Misrata es más o menos el mismo escenario, dijo, primero sitian los suministros de la ciudad, luego debilitan a la gente y francotiradores disparan a diestra y siniestra incluso cerca de los hospitales.

Para Saleh es imperativo que las fuerzas de la coalición actúen de prisa y apoyen a los rebeldes para que puedan derrocar a Gadafi y señaló que el espacio de exclusión aérea “no es suficiente” para contrarrestar a las fuerzas de Gadafi que “están mejor armadas de lo que se pensaba”.

“No será suficiente derribar el régimen con la zona de exclusión aérea, se necesitan armas y se necesita más apoyo”, afirmó.

Además, subrayó, mientras más tiempo se quede Gadafi en el poder, más peligro corren otros países de la región en los que la gente ha salido a protestar pacíficamente contra sus gobiernos como es el caso de Yemen y Bahrein, entre otros.

Gadafi les está poniendo el ejemplo a sus dictadores de utilizar la fuerza contra su propia gente, valoró.
Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image