Home
>
DEA, FBI e ICE <i>avalaban</i> labores de “El Vicentillo”
DEA, FBI e ICE <i>avalaban</i> labores de “El Vicentillo”
1 minuto de lectura
DEA, FBI e ICE <i>avalaban</i> labores de “El Vicentillo”
08 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La extradición de Vicente Zambada Niebla, “El Vicentilo”.//FOTO: Cuartoscuro
La Jornada destaca que, según información de  fronterasdesk.org, Vicente Zambada Niebla, “El Vicentilo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, realizó actividades ilícitas con autorización de funcionarios federales de Estados Unidos.

La información proviene del recurso de apelación que su defensa presentó ante una corte federal en Chicago. Los abogados de “El Vicentillo” presentaron el recurso de una página, fechado el 15 de marzo de 2011, en el que se afirma que personal de la agencia antidrogas estadounidense y de la Oficina Federal de Investigaciones (DEA y FBI, por sus siglas en inglés, respectivamente) trabajó con Zambada durante más de cinco años.

La defensa de Zambada afirma que oficiales de la DEA, la FBI y de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dieron su consentimiento para que realizara sus actividades criminales entre enero de 2004 y marzo 2009.

Vicente Zambada fue detenido en México en 2009 y extraditado a Estados Unidos acusado de traficar cocaína con valor de casi 6 mil millones de dólares.

Leer en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image