Home
>
Destituyen a síndico y a director de policía de Atotonilco por presuntos nexos con el narco
Destituyen a síndico y a director de policía de Atotonilco por presuntos nexos con el narco
2 minutos de lectura
Destituyen a síndico y a director de policía de Atotonilco por presuntos nexos con el narco
08 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Palacio Municipal de Atotonilco.

Debido a presuntos nexos con la delincuencia organizada en el municipio de Atotonilco fue separada del cargo la síndico Alejandra González Hernández y el director de la policía, José García Santiago.

 

La síndico había pedido licencia por tiempo indefinido, sin embargo ya fue destituída; existe la versión de que el excomandante García Santiago fue secuestrado la mañana del jueves cuando tres sujetos armados llegaron al rancho La Guayaba y se lo llevaron.

Existen versiones de que el director de la policía era el líder de la célula delictiva “La Resistencia” y recibía 20 mil pesos a la semana para dejarlos trabajar la plaza de todo el municipio, lo que incluía el avisarles de los operativos que fueran a implementar las autoridades estatales y federales. Mientras que el hermano de la síndico era uno de los líderes de la célula, Eduardo González Hernández alias “El polvos”.

En un video que circula por internet titulado “Declaraciones del presidente de Atotonilco”, el presidente en funciones, el panista Francisco Godínez Arias, dice: “He pedido la renuncia del director de seguridad pública y de todo su equipo; también decirles que he puesto al mando provisionalmente como director operativo, al señor José García […] De esto ya tiene conocimiento el gobernador”.

 

Sin embargo, el director operativo, que estaba como director interino, fue señalado esta semana por los integrantes de la organización criminal, de estar vinculado con ellos al igual que su antecesor, Jorge Andrés Valencia Sánchez, quien fue separado del cargo en el mes de octubre de 2010 por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image