Home
>
Director de seguridad pública de Edomex <i>enseña</i> cómo extorsionar
Director de seguridad pública de Edomex <i>enseña</i> cómo extorsionar
1 minuto de lectura
Director de seguridad pública de Edomex <i>enseña</i> cómo extorsionar
11 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Patrullas de la Agencia de Seguridad Estatal.//FOTO: Cuartoscuro

Reforma destaca que al director de Seguridad Pública y Tránsito de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del Estado de México, Rogelio Cortés Cruz, no “le importa” que sus agentes extorsionen a los automovilistas, pero lo que sí le preocupa es que sean “descarados”.

Lo anterior se deriva de un video en manos del diario en el que se ve a Cortés Cruz conversar con tres elementos de Tránsito acusados de extorsión, a quienes regaña por ser tan obvios al momento de morder a un conductor que los denunció.

En el video, también se ve cómo el alto mando relata que extorsionó a delincuentes cuando trabajó en Naucalpan en labores de supervisión al detectar a una mujer que, en el transporte público, señalaba a sus cómplices qué ciudadano era un buen blanco para ser asaltado.

Cortés Cruz es policía de carrera y, el año pasado, fue colocado por David Garay Maldonado, comisionado de la ASE, en el máximo cargo operativo de la Policía mexiquense.

Aquí el video de un policía estatal que permite la entrada de vehículos de pasajeros por carriles centrales a cambio de una “cuota”:

Según fuentes de la corporación, la charla entre los policías y el mando tuvo lugar a finales del año pasado en las oficinas de la ASE en Toluca.

Leer la nota en Reforma.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image