Formal prisión a 11 militantes del SME por delitos federales

Saldo de la protesta del SME por la que fueron detenidos los hoy sentenciados. Foto: Cuartoscuro.

Saldo de la protesta del SME por la que fueron detenidos los hoy sentenciados. Foto: Cuartoscuro.

El Juez 16 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, Jacinto Ramos Castillejos, con sede en el Reclusorio Norte, dictó auto de formal prisión a 11 presuntos militantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal informó que estas personas son probables responsables de los delitos federales de motín, robo calificado, daño en propiedad ajena y lesiones.

Los sentenciados son:

1.- Álvaro Figueroa Santiago,
2.- Eusebio Valdez Morales,
3.- Francisco Javier Domínguez Amaya,
4.- Gabriel Blas Bastian,
5.- Gabriel Rodríguez Arriaga,
6.- Gilberto Burgos Martínez,
7.- Hugo Medina Rodríguez,
8.- Jorge Ulises Uribe Gaona,
9.- Marco Antonio Cortes Cruz,
10.- Rodolfo Vivas Espíndola
11.- Rogelio García Flores

El trece de abril pasado, el agente del ministerio Público de la Federación, consigna la averiguación previa PGR/DDF/SZN/CMI/ III/109/2011, en la que ejerce acción penal en contra de los inculpados referidos.

Solicitan los 11 consignados del SME su libertad bajo fianza

Los 11 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) consignados por participar en los disturbios del pasado lunes en la sede de Luz y Fuerza del Centro, solicitaron al Juzgado 61 Penal les conceda el beneficio de la libertad bajo fianza.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que la defensa de todos los inculpados requirió que se les otorgue este beneficio, toda vez que los delitos de motín, resistencia y daño a la propiedad no son graves.

Agregaron que será esta tarde cuando el titular del juzgado resuelva la situación jurídica de los detenidos y, de ser el caso, establezca el monto de la caución solicitada.

Los detenidos tienen abierto un segundo proceso de orden federal por diversos actos ilícitos, y cuya resolución se encuentra a cargo de un Juzgado de Distrito.

Con información de Notimex y del Consejo de la Judicatura Federal*

Related

Deja un comentario