Home
>
Gasto militar en México impuso nuevo récord en 2010
Gasto militar en México impuso nuevo récord en 2010
1 minuto de lectura
Gasto militar en México impuso nuevo récord en 2010
11 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Elementos del Ejército Mexicano rinden honores a la bandera en el Campo Marte.//FOTO: Cuartoscuro
Reforma publica que, según el último informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés), el gasto militar en México impuso un nuevo récord en 2010 a causa de la lucha contra el narcotráfico.

De acuerdo con el reporte, publicado en Suecia, el Estado mexicano destinó a las Fuerzas Armadas 68 mil 411 millones de pesos, lo que supone un incremento de 2.03% respecto al año anterior, superior al de la media mundial, que creció en 1.4%, pero inferior al del promedio en América Latina (5.8%).

La cantidad destinada a las Fuerzas Armadas en 2005 fue de 39 mil 467 millones de pesos, según los datos del SIPRI, centro de referencia mundial en el estudio del desarrollo armamentístico internacional, creado y financiado por el Parlamento sueco. Desde 1988 elabora informes anuales sobre gasto militar.

Leer la nota en Reforma.

Leer en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image