Home
>
Gobierno mexicano <i>maquilla</i> realidad de migrantes, acusa la ONU
Gobierno mexicano <i>maquilla</i> realidad de migrantes, acusa la ONU
1 minuto de lectura
Gobierno mexicano <i>maquilla</i> realidad de migrantes, acusa la ONU
06 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Jornada destaca en primera plana que el Comité de Derechos de los Trabajadores Migratorios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) acusó al gobierno mexicano de haber maquillado la realidad sobre la situación de los secuestros, maltratos y asesinatos que sufren los migrantes que pasan por el país.

En un encuentro celebrado en Ginebra a puerta cerrada, la delegación del gobierno de Felipe Calderón defendió que en México se cumple la ley, se respetan los derechos humanos de los migrantes, se persiguen los delitos y se garantiza el acceso a la justicia de los ciudadanos migratorios.

Pero, en el mismo encuentro, diversas organizaciones de defensa a los derechos humanos, y el propio relator de la ONU, denunciaron que en nuestro país la migración se ha convertido en un negocio para los criminales y que prevalece la impunidad en la mayoría de los casos reportados.

Cada cuatro años, México tiene que ratificar ante la ONU  la Convención de los Trabajadores Migratorios, en la que como Estado se compromete a garantizar el respeto a la integridad y velar porque se respeten los derechos humanos de estas personas.

Leer la nota en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image