Home
>
Guerra antinarco busca hacer del horror algo natural: Marcos
Guerra antinarco busca hacer del horror algo natural: Marcos
1 minuto de lectura
Guerra antinarco busca hacer del horror algo natural: Marcos
12 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Subcomandante Marcos. // Cuartoscuro

El subcomandante Marcos criticó la guerra contra el crimen organizado iniciada por el presidente Felipe Calderón y aseguró que con ella se busca que se empiece a aceptar “ese horror cotidiano” como algo natural.

En una carta publicada hoy, el líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dijo que “no es posible cualquier tipo de solución al desastre del Estado Nacional sin tocar al sistema responsable de esa ruina y de la pesadilla que puebla todo el país”.

El dirigente zapatista también lamentó que en México los tiempos electorales sean más importantes que la destrucción del tejido social.

Marcos también se refirió al caso del escritor Javier Sicilia, cuyo hijo fue asesinado junto a otros seis jóvenes a finales de marzo en Cuernavaca, y mencionó que “es de esperar y de esperanza que su legendaria tenacidad, así como ahora convoca nuestra palabra y acción, alcance a agrupar las rabias y dolores que se multiplican en suelos mexicanos”.

El reclamo de Sicilia “y todos los que en él se sintetizan merecen nuestro respeto y apoyo, aún con nuestro pequeño ser y nuestras grandes limitaciones”, concluyó el líder del EZLN.

Con información de Efe

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image