Home
>
IFAI pide a PGR revelar información sobre testigos colaboradores y protegidos
IFAI pide a PGR revelar información sobre testigos colaboradores y protegidos
1 minuto de lectura
IFAI pide a PGR revelar información sobre testigos colaboradores y protegidos
25 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Programa de testigos protegidos de la PGR.

El periódico Mileno destaca que la Procuraduría General de la República (PGR) deberá entregar información sobre el número de testigos colaboradores y protegidos, así como los casos en los que participan, de acuerdo con una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

 

El organismo consideró también que la PGR deberá dar a conocer el monto erogado para su manutención y el presupuesto asignado a este programa entre el 6 de enero de 2010 y el mismo día de este año. La determinación se finca en una solicitud realizada por una ciudadana.

Por conducto de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la PGR reservó esta información por un periodo de 12 años, argumentando que se trataba de datos “sensibles”.

La dependencia precisó que dicha información tiene relación directa con hechos que se investigan en la actualidad, por lo que proporcionarlos pondría en riesgo el curso de las indagatorias y la integridad física de los informadores y de sus familias.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image