Home
>
Impulsará PRD eliminar privilegios fiscales
Impulsará PRD eliminar privilegios fiscales
2 minutos de lectura
Impulsará PRD eliminar privilegios fiscales
02 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

 

El diputado del PRD, Armando Ríos Piter, indicó que su bancada impulsará una Reforma Hacendaria que elimine los privilegios fiscales, facilite el pago de impuestos y aumente la base gravable.

En entrevista, el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, informó que la propuesta fiscal busca eliminar la “porosidad” que tiene el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y definir con la ciudadanía el destino de los impuestos.

Apuntó que a dicha propuesta la han llamado ‘privilegio cero’ pues “nosotros vemos la exclusión fiscal quitando todos los regímenes especiales que hoy benefician a unos cuantos grupos, evitan que haya una recaudación sana y generan inequidad en términos del modelo fiscal”.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), detalló que para ello, la propuesta establece esquemas de coordinación fiscal para facilitar el pago de impuestos, que se amplíe la base tributaria y se creen nuevas políticas públicas para eficientar el gasto.

Ríos Piter explicó que es necesario ampliar la base tributaria para que existan recursos que se destinen a la inversión en ciencia y tecnología, educación y salud.

Comentó que generalmente la gente está en contra del pago de impuestos porque tienen la impresión de que a ese dinero se le da mal uso, acaba en los bolsillos de los funcionarios o que no va hacia la mejora de las políticas.

Respecto a la propuesta fiscal del PRI en la que una pequeña canasta de alimentos estaría exenta del IVA, reiteró que los perredistas no le darán entrada a la discusión del consumo, “cuando no han podido resolver que paguen quienes más ganan, como los consorcios”.

“El error que está planteando el PRI, es la devolución que es difícil de hacer para el ciudadano promedio. Las dificultades de descontar los impuestos terminarán pegándole al que menos tiene”, advirtió.

Por ello, adelantó que en los próximos días presentarán su propuesta con la que buscan eliminar los privilegios fiscales y facilitar el trámite de pago de impuestos, así como incrementar la base gravable.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image