Home
>
Inician operativo “Semana Santa” en Tamaulipas
Inician operativo “Semana Santa” en Tamaulipas
2 minutos de lectura
Inician operativo “Semana Santa” en Tamaulipas
16 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Con el propósito de proteger y orientar a los paseantes nacionales e internacionales, autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron el operativo institucional “Semana Santa 2011” en Tamaulipas.

El edil de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, acompañado por los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal Preventiva División Caminos, Protección Civil, Policía Municipal y club de radio brigadista, entre otros, dijo que la intención es redoblar las acciones de protección y vigilancia.

“Lo que buscamos es garantizar a la ciudadanía los diversos espacios recreativos, a fin de que puedan acudir y estén tranquilos, por eso coordinaremos acciones”, señaló.

Refirió que por parte de las autoridades locales serán más de mil elementos los que se destinarán a las labores preventivas y de vigilancia, en diferentes puntos y centros recreativos de esta localidad.

Indicó que esta frontera estará vigilada por un importante número de elementos de la milicia y fuerzas federales, así como de la policía estatal y municipal, por lo que exhortó a las familias a tener confianza y visitar los lugares de recreación.

El munícipe recomendó extremar las precauciones en balnearias, albercas y lugares acuáticos que pudieran ser visitados, a fin de evitar que se registren accidentes, así como también no manejar en estado de ebriedad.

En tanto, el director de Protección Civil en esta frontera, Carlos Amadeo Leal López, aseveró que contarán con la participación de 12 paramédicos, 20 elementos de Protección Civil y 30 bomberos, que estarán trabajando en ambos turnos.

Agregó que se contará con nueve unidades de reacción rápida, acondicionadas con equipo de emergencia, a fin de brindar un auxilio vial en caso de que se requiera.

Así como con tres ambulancias, dos pipas, dos motobombas y tres unidades de rescate acuático que realizaran recorridos por las márgenes del río Bravo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image