Home
>
Inseguridad <i>pega</i> a empresas; cierran 28 mil en 2010
Inseguridad <i>pega</i> a empresas; cierran 28 mil en 2010
1 minuto de lectura
Inseguridad <i>pega</i> a empresas; cierran 28 mil en 2010
14 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Algunos negocios han tenido que contratar seguridad para protegerse.//FOTO: Cuartoscuro

El Excélsior publica que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) más de 28 mil empresas dejaron de operar durante el año pasado en México.  Algunas entidades que más bajas registraron son, al mismo tiempo, de las más golpeadas por la inseguridad.

La lista está encabezada por Coahuila, Michoacán, Estado de México y Distrito Federal. También destacan Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Sonora.

Según el Barómetro de Empresas de Deloitte, para los ejecutivos más importantes del país la inseguridad representa una amenaza sobre la economía en los próximos meses.

De los hombres de negocios encuestados, 57 por ciento dijo que la violencia es un factor que genera incertidumbre para sus planes de crecimiento.

La suspensión de actividades de los patrones permanentes registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) eventualmente dejó sin empleo a entre 1.18 y 1.98 millones de personas en el país.

Leer nota completa en el Excélsior

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image