Home
>
Liberarán hoy al último de los detenidos en <i>Michoacanazo</i>
Liberarán hoy al último de los detenidos en <i>Michoacanazo</i>
2 minutos de lectura
Liberarán hoy al último de los detenidos en <i>Michoacanazo</i>
12 de abril, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

El exalcalde priísta del municipio de Múgica, Armando Medina Torres, detenido por presuntos nexos con el narcotráfico, será liberado en las próximas horas, según confirmó el senador perredista Carlos Sotelo.

A través de su cuenta de Twitter @carlossotelog informó que hoy será liberado Armando Medina, a quien calificó como la “última víctima del ‘Michoacanazo’ que aun permanecía en prisión”, con lo que, según el senador, quedarían libres ya 32 de los 32 detenidos en total.

Hoy sera liberado Armando Medina, ultima víctima del “Michoacanazo” que aun permanecía en prisión. Libres ya 32 de 32. Bien por el y familialess than a minute ago via Twitter for BlackBerry® Favorite Retweet Reply

El senador Carlos Sotelo confirmó a @PajaroPolitico la liberación de Medina Torres e informó que “los compañeros liberados del ‘Michoacanazo’ ya están fuera de la cárcel esperando la liberación” del exalcalde priista.

Medina fue detenido el 4 de septiembre de 2009 por elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) cuando se encontraba despachando en la sede de la presidencia municipal de Múgica y recluido en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

A finales de enero Medina Torres fue transferido al Centro de Readaptación Social “Lic. David Franco Rodríguez”, en el municipio de Charo, Michoacán.

El 26 de mayo de 2009, el gobierno federal realizó un operativo policiaco y militar que llevó a cabo el gobierno federal para lograr la detención de 12 presidentes Municipales, 8 Altos funcionarios del Gobierno estatal, 1 Juez, 12 Policías, 2 ex directores de Seguridad Pública, que fue bautizado como “Michoacanazo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image