Home
>
Libran de ISR a pensionados y jubilados
Libran de ISR a pensionados y jubilados
1 minuto de lectura
Libran de ISR a pensionados y jubilados
06 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Con 357 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó exentar del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los pensionados y jubilados, cuyo monto diario no sea superior a 25 veces el salario mínimo.

En el dictamen aprobado se puntualiza que la exención del pago del ISR incluye a las pensiones que derivan de la Ley de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas,  aquellas provenientes de las leyes de seguridad social o de pensiones de las instituciones estatales, de las instituciones públicas de educación superior y las de los planes privados de pensiones registrados ante la Comisión Nacional de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

El diputado David Penchyna Grub (PRI) dijo que lo que se busca con esta reforma es un acto de justicia social a quienes en vida han entregado, en todo tiempo una participación fiscal importante sobre el ISR.

El diputado Emilio Serrano Jiménez (PRD) pidió hacer un esfuerzo para que se aumenten los sueldos de los pensionados y jubilados, ya que “en este momento hay quienes reciben 800 pesos mensuales como pensionados; más del 60 por ciento de los sueldos que reciben los jubilados es de 3 mil pesos”.

Del PT, el diputado Mario Alberto Di Costanzo Armenta mencionó que en México las pensiones son de las más bajas del mundo.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image