Home
>
Los reos <i>gobiernan</i> penales en el DF: CNDH
Los reos <i>gobiernan</i> penales en el DF: CNDH
1 minuto de lectura
Los reos <i>gobiernan</i> penales en el DF: CNDH
14 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Un grupo de reos en el Reclusorio Norte protestan por las condiciones en las que viven.//FOTO: Cuartoscuro
El periódico Reforma publica que en las cárceles capitalinas, los reos son quienes tienen el control, según revela el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2010, elaborado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

De acuerdo con esta evaluación, realizada anualmente en centros de reclusión de las 32 entidades del país, en los penales del Distrito Federal, las prácticas de autogobierno han aumentado.

En 9 de 10 centros de reclusión se detectó que a los presos se les permite realizar funciones exclusivas de la autoridad o del personal de seguridad, como el manejo de llaves, la limpieza y la vigilancia de dormitorios.

También constató que grupos de internos ejercen violencia o control sobre otros reos y los emplean para su servicio personal.

La institución donde no se registran estos problemas es el Cevarepsi (Centro Varonil de Readaptación Psicosocial), que es donde hay reos psiquiátricos.

Leer la nota completa en Reforma. (Suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image