Home
>
Muerte del hijo de Sicilia enfrenta a Gómez-Leyva y John Ackerman
Muerte del hijo de Sicilia enfrenta a Gómez-Leyva y John Ackerman
4 minutos de lectura
Muerte del hijo de Sicilia enfrenta a Gómez-Leyva y John Ackerman
06 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ayer John M. Ackerman escribió en La Jornada: “Ahora sí erraron el blanco. No es lo mismo haber matado al hijo de Javier Sicilia que a los de Alejandro Martí, Nelson Vargas o Isabel Miranda de Wallace. Si bien ellos llegaron a ser importantes voces ciudadanas de repudio a la inefectividad gubernamental, hoy ya no insisten en la renuncia de los que no pueden, sino se dedican a recibir premios y a respaldar la totalitaria Iniciativa México (IM) en su campaña por mover las conciencias de los mexicanos”.

Hoy, Ciro Gómez Leyva escribe en su columna “La historia en breve” en Milenio: “El texto es un tejido de lugares comunes del, cada vez más fútil para el entendimiento, discurso de la lucha entre el pueblo bueno y la siniestra conspiración de las fuerzas corruptoras. Lógico, pues, que la frase final sea un panfletario:  ‘Ha llegado la hora de la construcción de una verdadera fuerza social, crítica e independiente’.”

Ayer John M. Ackerman escribió en La Jornada: “Felipe Calderón se apresuró a llamar por teléfono al poeta inmediatamente después de que el cadáver de su hijo fue encontrado porque sabe que ésta podría ser perfectamente la gota de sangre que derrame el vaso. Javier Sicilia es un hombre culto y de izquierda que difícilmente podrá ser domesticado.”

Y continúa: “Televisa y Tv Azteca acordaron poner la información sobre la violencia  en ‘su contexto correcto y en su justa medida’ y dejar claro que ‘la violencia es producto de los criminales y no de las autoridades gubernamentales’.”

Hoy, Ciro Gómez Leyva escribe en  “La historia en breve”: “Concedamos que el gobierno de Felipe Calderón y Televisa son responsables de todos los males. ¿Eso explica el asesinato de Juan Francisco Sicilia?

Y continúa: “Vayamos más lejos: que el Ejército regrese a los cuarteles, como pide la ONU. Y que el gobierno espurio abandone la guerra contra el narco, declarada sólo con fines de legitimidad. ¿Con ello regresan también a la sierra los zetas, golfos, chapos?”

Ayer John M. Ackerman escribió: “Todo ciudadano mexicano verdaderamente interesado en la justicia y la paz debe responder positivamente a la convocatoria que Sicilia ha lanzado para participar en una movilización nacional … El objetivo será expresar el repudio social generalizado a la violencia y muerte generadas tanto por los delincuentes como por las autoridades gubernamentales.”

Hoy, Gómez Leyva escribe: “Démosle la razón al señor Ackerman. Estamos hasta la madre, sí. ¿Y?.. ¿qué hacer luego de las marchas de hoy?”.

Al respecto Ackerman escribió hoy en su Twitter (@JohnMAckerman):

A Ciro Gómez Leyva no le gustó mi artículo de ayer en @LaJornada sobre #Sicilia: http://bit.ly/i12zxE, mi artículo http://bit.ly/e0mRM4less than a minute ago via TweetDeck   Favorite | Retweet | Reply

Una aclaración: Mi artículo d ayer d ninguna manera distingue entre l valor d los hijos muertos, solamente entre las acciones de los padres.less than a minute ago via TweetDeck   Favorite | Retweet | Reply

Mi columna de ayer demuestra claramente que es la #iniciativamexico y no #nomassangre que busca dividir el país #cirogomezleyvaless than a minute ago via TweetDeck   Favorite | Retweet | Reply

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image