Home
>
Nos separamos de común acuerdo: Ebrard y Prats
Nos separamos de común acuerdo: Ebrard y Prats
5 minutos de lectura
Nos separamos de común acuerdo: Ebrard y Prats
05 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Luego que ayer Beto Tavira confirmara en su blog  “Cuna de Grillos”, la separación de Marcelo Ebrard y su esposa Mariagna Prats, el jefe de gobierno capitalino emitió un comunicado conjunto con Prats en el que explica su situación actual.

Aquí el comunicado:

“Desde que nos conocimos, ambos hemos sido, ante todo, amigos y compañeros. Compartimos desde entonces, proyectos y sueños comunes.

“A lo largo de estos años, construimos una relación de amor, respeto y solidaridad.

“Ahora, de común acuerdo también, hemos resuelto disolver nuestro vínculo matrimonial, así, sin reproches ni agravios.

“Las razones son del orden privado, cada cual resolvió tomar el camino y al mismo tiempo, mantener cariño y amistad por siempre.

“Hemos convenido no hacer más declaración que ésta, y agradecer a nuestros amigos y cercanos, por este medio, su permanente apoyo y amistad.”

Mariagna Prats y Marcelo Ebrard

 

Ebrard y Prats se conocieron durante una mesa redonda en un programa de televisión.//FOTO: Cuartoscuro

La historia de amor

Fue, como le llaman, “amor a primera vista”. Así definió su primer encuentro con Mariagna Prats el propio Marcelo Ebrard en una entrevista realizada por Lucía Alarcón Zamacona, editora de la revista CARAS. En el artículo, publicado en la edición de julio de 2006 pocos días después de la boda deMarcelo Mariagna, el político perredista cuenta que conoció a su actual esposa en 2003, en un programa de televisión del canal 40, donde ambos estaban como invitados en una mesa redonda para hablar del tema de la seguridad en la ciudad de México.

En aquella época él era Secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ella era conocida por su participación como actriz en las telenovelas Carita de ángel, Pasión y poder y Rosa salvaje. “De vez en cuando nos hablábamos para equis cosa (…) y después ya la invité a cenar o a comer –dice Ebrard en la CARAS que salió cuando se instaló el plantón de Reforma de AMLO–. Yo ya había decidido para entonces que me iba a divorciar, y dije ‘pues vamos a platicar, ¿no?’ y así empezó (…) Por supuesto que sí tuve que decirle ‘oye, a mí me interesa algo serio contigo’ y ella siempre me dijo ‘a mí aventuras y cosas así la verdad no me interesan’”.

Marcelo venía de haber estado casado en primeras nupcias con Francesca Ramos Morgan a quien conoció en El Colegio de México, en sus años de universitario, mientras ambos estudiaban la licenciatura en Relaciones Internacionales. Con ella formó una familia de tres hijos: Francesca, actualmente de 23 años, Anne Dominique, de 20, y Marcelo, de 16. Varios años después los Ebrard Ramos decidieron que el rumbo de sus vidas ya no iba por el mismo camino y se separaron. Finalmente el 15 de diciembre de 2005 Marcelo y Francesca firmaron el divorcio.

Por su parte Mariagna también tuvo un matrimonio anterior, estuvo casada con el productor y director de cine Rodolfo de Anda –fallecido a los 66 años en febrero de 2010– con quien procreó a su hija única: Christiane, hoy de 26 años.

Luego de poco más de dos años de novios Mariagna y Marcelo se casaron. La fecha del enlace fue el 8 de julio de 2006, un par de días después de que Ebrard ganara las elecciones para Jefe de Gobierno del DF electo para el sexenio 2006-2012. La ceremonia religiosa fue de rito maronita y se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de los Mártires de Líbano, también conocida como Santuario de San Charbel, ubicada en Uruguay y Correo Mayor en el Centro Histórico.

Por lo que respecta a la recepción así como el enlace civil se realizó en el Museo José Luis Cuevas, donde los cerca de 600 invitados degustaron un banquete de platillos típicos mexicanos liderados por la chef Martha Ortiz, actual propietaria del restaurante Dulce Patria.

A su boda, Marcelo llegó vestido con un traje azul, por fin dejaría guardado el amarillo en su casa; Mariagna sorprendió con un traje verde tornasolado y un ramo de rosas rojas. Los convidados reseñaron que de los momentos más emotivos de la boda fue cuando los novios bailaron “I´ve got you under my skin”.

Ebrard y Prats, el día de su boda
Marcelo Ebrard y Mariagna Prats, el día de su boda.//FOTO: Quién.com

Una nota del periódico Reforma publicada el mismo día de la boda mostraba detalles de la mesa de regalos de los novios en El Palacio de Hierro: “Un juego de cubiertos de 110 piezas con valor de 82 mil 962 pesos, una secadora de ropa de 22 mil 999 y una charola de 12 mil 60 son algunos de los artículos que aparecen en la lista de regalos del Jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard y su novia la actriz Mariagna Prats, algunos de los más caros, ya se agotaron”. La pareja afincó su nidito de amor en un departamento rentado en la colonia Condesa con vista al Parque México.

“No tengo ninguna inquietud en cargos públicos ni de gabinete, no los he tenido nunca ni los tendré en un futuro” así lo dijo Mariagna a la revista CARAS a mediados de 2006. Sin embargo, en cuanto Ebrard tomo posesión de su nuevo cargo (diciembre del mismo año), su esposa fue designada Presidenta honoraria del DIF-DF y las actividades de Prats estaban en la agenda del gabinete del Jefe de Gobierno. El 27 de enero de 2007 la esposa del mandatario capitalino tuvo su primera intervención en un acto oficial. Ahí ofreció apoyo a grupos vulnerables reunidos en la sesión ordinaria del Consejo Promotor de Integración y Desarrollo para las Personas con Discapacidad.

La figura de Mariagna Prats comenzó a tener mucha presencia mediática. Asistía con su esposo a la mayor parte de eventos públicos y privados. Sonrientes y de la mano se les vio por mucho tiempo hasta que el 12 de noviembre de 2007, al inaugurar el DIF en Tláhuac, la Primera Dama del DF tuvo un accidentado discurso que, inmediatamente, levantó un tsunami de críticas. Los asesores del aspirante a la Presidencia de México recomendaron bajar el perfil de la esposa del alcalde de la ciudad, a partir de entonces, salvo contadas ocasiones Mariagna Prats dejó de estar en el reflector.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anuncia
divorcia
divorcian
divorcio
Ebrard
ebrard divorcian
ebrard y mariagna
ebrard y prats
Prats
Separación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image