Home
>
Partidos presentan a sus <i>favoritos</i> para consejeros del IFE
Partidos presentan a sus <i>favoritos</i> para consejeros del IFE
1 minuto de lectura
Partidos presentan a sus <i>favoritos</i> para consejeros del IFE
28 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los diferentes partidos que tienen representación en la Cámara de Diputados presentaron hoy sus ternas para elegir a los tres consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) que faltan por designar.

En la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el PAN formalizó su terna conformada por Arely Gómez, David Gómez y Emilio Álvarez Icaza, la cual es apoyada por PRD, PT y Convergencia que, sin embargo, los cuatro partidos son minoría.

Consejeros del IFE durante la revisión de un sistema de monitoreo//FOTO: Caurtoscuro

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por su parte propuso los nombres de Enrique Ochoa, Arely Gómez y Cecilia Tapia. Mientras que Nueva Alianza (Panal), a su vez, apoyó los nombres de Ciro Murayama, Enrique Ochoa y Cecilia Tapia.

El PRI se pronunció a favor de la terna conformada por Enrique Ochoa, Cecilia Tapia y Arely Gómez; sin embargo, ni siquiera una alianza entre el PRI, PVEM y el Panal alcanzaría los votos suficientes para lograr las dos terceras partes que se requieren para la elección de los consejeros.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image