Home
>
Peña Nieto critica niveles de pobreza ante Calderón
Peña Nieto critica niveles de pobreza ante Calderón
1 minuto de lectura
Peña Nieto critica niveles de pobreza ante Calderón
05 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Peña Nieto y Calderón. // Cuartoscuro

Durante un acto encabezado por el presidente Calderón, Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, criticó el empobrecimiento de las familias por el alza en el precio de los granos básicos.

Durante la presentación del programa de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (Masagro), en Texcoco, el mandatario mexiquense sostuvo que  del año pasado a la fecha el precio del maíz se incrementó en más de 70 por ciento, situación que afectó  la economía de las familias.

El alza en los precios “representa a final de cuentas un impacto en la economía de las familias y sobre todo para aquellas que menos tienen. En pocas palabras significa un empobrecimiento de millones de familias”, dijo Peña Nieto.

Por su parte, el presidente Calderón presentó Masagro, un programa con el que se busca aumentar de 2.2 a entre 3.7 y 4.5 toneladas, la producción de maíz por hectárea en México., con lo que se prevé obtener una producción adicional de 13 millones 700 mil toneladas de maíz en un plazo de 10 años.

Con información de El Universal y Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image