Home
>
Pide TG Group a Mexicana que le devuelva depósito de un mdd
Pide TG Group a Mexicana que le devuelva depósito de un mdd
1 minuto de lectura
Pide TG Group a Mexicana que le devuelva depósito de un mdd
29 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal destaca en primera plana la solicitud de TG Group sobre la devolución del millón de dólares que depositó como garantía para participar en el rescate de Mexicana.

Por lo anterior, el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, dio por entendido que solamente continúa el interés de  Iván Varona y Avanza Capital por la adquisición de la aerolínea.

Durante la presentación que realizó ayer ante la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Badín Cherit confirmó que TG Group presentó una carta de garantía por 45 millones de dólares (mdd) de HSBC pero hace tres semanas se venció el plazo; Ivan Varona presentó una carta por 200 millones de euros, mientras que Avanza Capital concluye hoy su due dilligence y mostró una carta de crédito de 3 mil mdd sujetos a tres proyectos (la edificación de un aeropuerto, el rescate de Mexicana y negocio minero).

La petición de TG Group se hizo vía telefónica  y solicita que el millón de dólares sea entregada el próximo martes.

Leer la nota en El Universal.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image